Gestión y Conservación de Fauna

La sociedad actual focaliza sus preocupaciones por el medio ambiente en el bienestar de las poblaciones animales, de manera que el conocimiento sobre la gestión de fauna protegida y amenazada se hace imprescindible para el profesional del medio ambiente. La publicación del Real Decreto 139/2011, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas es una prueba más de ello.

Del mismo modo, la gestión tradicional de la fauna cinegética evoluciona rápidamente conforme a las leyes de protección ambiental, por lo que el conocimiento de este aspecto es extremadamente relevante en el desarrollo de la consultoría ambiental.

Por último, la publicación del Real Decreto 1628/2011, por el que se regulan las especies exóticas invasoras en España pone de relieve la importancia que el manejo de estas especies tendrá en el futuro, tanto a nivel de su impacto social y ambiental como económico. Por todo ello, reforzar el conocimiento en materia de gestión faunística se convierte en una herramienta básica para consultores y profesionales de la administración ambiental, así como estudiantes del ámbito de las ciencias ambientales.

Duración: 100 horas

Fechas de impartición: Del 17 de octubre al 14 de diciembre de 2018

Descárgate el dossier del curso aquí.

Tags: , , , , , , , , , , ,